Consejos para embalar de forma segura sus enseres.
Si Usted decide realizar por su cuenta el embalaje de los enseres de su vivienda deberá tener en cuenta algunos aspectos muy importantes para que el contenido de las cajas embaladas no sufra daños durante el transporte.
Es habitual que la empresa de mudanzas ponga a disposición del cliente las cajas de cartón necesarias para el embalaje y por lo general es aconsejable disponer de ellas con un mínimo de una a dos semanas de antelación (según el tiempo disponible para dedicarle al embalaje).
Usualmente se emplean 3 tipos de cajas de cartón:
– Cajas de cartón grandes con medidas aproximadas de 60 x 40 x 60 en las que se suelen embalar enseres domésticos de mayor volumen y de poco peso; Sábanas, cojines, mantas, etc …
– Cajas de cartón pequeñas con medidas aproximadas de 40 x 35 x 35 en las que podemos colocar enseres domésticos pequeños pero de mayor peso; libros, utensilios de cocina, etc
– Cajas para trajes con dimensiones especiales en las que se pueden colgar la ropa del armario directamente en ellas. Al emplear este tipo de cajas la ropa se traslada sin tener que ser plegada pieza por pieza y con la gran ventaja de no tener que plancharla a la llegada al nuevo domicilio. La empresa de mudanzas suele suministrar este tipo de “cajas armario” el mismo día de la mudanza, ya que por su gran tamaño ocupan mucho espacio en la vivienda.
Sistema de embalaje:
Embale habitación por habitación marcando cada caja con las etiquetas correspondientes para que a la llegada al nuevo domicilio los operarios de mudanza dejen cada caja en la habitación correspondiente
Recuerde que en las cajas pequeñas se deben introducir los enseres más pesados para que la caja sea más manejable a la hora de ser manipulada por los operarios y en las cajas más grandes puede introducir objetos de más volumen pero menos pesados
Es aconsejable no apilar los platos dentro de las cajas lo ideal es ponerlos de lado y envueltos en papel de burbuja o de periódico. Puedes aprovechar los paños de cocina para colocarlos en el interior de las cajas con vajilla para obtener mayor seguridad
Avise a los operarios de mudanza de las cajas que contienen objetos frágiles para que las marquen como frágiles.
No es necesario vaciar el contenido de las mesitas, cómodas y de los muebles con cajones que vayan a ser trasladados en la mudanza ya que se embalan y precintan para ser transportados con su contenido. Sólo será necesario retirar del interior de los cajones los objetos frágiles que puedan romperse y los de mayor peso. De esta forma se evitará trabajo innecesario y su mudanza tendrá un poco menos de volumen.
En el embalaje de equipos de música, reproductores de DVD, etc … es muy importante retirar del Interior del equipo cualquier CD O DVD, ya que puede estropear el equipo.
Para los equipos informáticos se aconseja hacer copia de seguridad antes de su traslado para no perder información importante.
No introduzca en cajas de cartón artículos que contengan líquidos. Es aconsejable que sean embalados en cajas de plástico para que no puedan derramarse en el interior del camión que transporta la mudanza y dañarla.
Prepare una caja con las cosas más indispensables; Utensilios de cocina, artículos de aseo personal y algunos cambios de ropa que les serán muy útiles mientras se instala.