El estrés aumenta cuando el motivo de mudarse viene dado por una separación, un traslado no voluntario, por razones económicas, etc …
Podemos seguir las siguientes recomendaciones para conseguir una experiencia agradable al mudarse:
- Planificar la mudanza con suficiente antelación, unas dos o tres semanas antes, para poder organizar lo que queremos trasladar. Si se va a contratar una empresa especializada en Mudanzas lo mejor es contactarles lo antes posible, ya que ellos te darán toda la información de cómo prepararlo todo y te explicarán lo que debes tener preparado para el día de la mudanza, y lo que no es necesario que hagas. Además atenderán tus dudas y te darán muy buenas ideas. Dejar la mudanza en manos de profesionales también reducirá en gran medida los nervios y ansiedad del trabajo a realizar, ya que si lo necesitas, se ocuparán de todo (desmontaje y montaje de muebles, embalaje, instalación de electrodomésticos, etc …).
- Aprovecha la mudanza para limpiar, ordenar y tirar todo aquello que realmente ya no necesitas. Tenemos que afrontar positivamente la mudanza como un paso en nuestra vida para evolucionar y crecer como persona. Somos capaces de adaptarnos a las nuevas circunstancias que aparecen en nuestra vida, aceptarlas y sacar provecho a lo positivo de la situación. Aprovecha para que algún familiar o ami@ te ayude en la limpieza, en la decoración, … así podrás compartir nuevas experiencias.
- Durante el cambio de casa es aconsejable seguir cuidándose, o quizás hacerlo más de lo habitual. Intenta respetar los horarios de comidas y sueño y llevar una dieta equilibrada. Date espacio para hacer ejercicio, pasear, leer, etc … así conseguirás tiempo para centrarte en otras cosas y evadirte un poco de la preocupación de la mudanza.
Si quieres dejar en manos de una empresa especialista tu mudanza, para que te haga la planificación y todo el trabajo que requiere, sin estrés ni preocupaciones, no dudes en contactarnos. Estaremos a tu disposición y haremos tu mudanza con suma dedicación. www.soleuropa.com